martes, 2 de octubre de 2012

PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE



Portada de Prométeme que serás libre
    Prométeme que serás libre es como una receta a la que no le falta ni un ingrediente. En ella nos encontramos un contexto histórico como cacerola, acción y amor como aceite y sal y por último un remolino de distintos sentimientos que se enmarañan y entrecruzan azuzados por un crudo e intenso deseo de venganza. Una receta cuyo sabor te recuerda al de estos días, te recuerda la impotencia que se siente ante las decisiones del gobierno que ostenta el poder.

    Jorge Molist, autor de Prométeme que serás libre, nos transporta a la Barcelona de finales del siglo XV. Sus aromas, sus costumbres y vestimentas, el carácter de sus gentes corren por sus páginas con motivo de las aventuras y hazañas de un chico que ha de convertirse en hombre en lo que parecía que sería una mañana cualquiera. Unos piratas asaltan su aldea, matan a su padre y raptan a su madre y hermana. Solo, con un hermano menor que él al que cuidar y con la venganza como alimento intentará sobrevivir a la par que cumplir la promesa que hizo a su padre antes de que muriera, promesa que da nombre al libro. Mas para ser libre antes debería volver a encontrar a su familia y salvarla de los piratas.

    Una historia ficticia dentro de un contexto histórico que se centra sobre todo en sus personajes, a través de ellos los acontecimientos se suceden. Un libro que te atrapa al combinar todos sus elementos por igual y conseguir no saturarte a lo largo de la historia. La pasión que un momento dado nace en su protagonista es capaz de engancharte y emocionarte a ti también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario