domingo, 14 de julio de 2013

J.K.Rowling se esconde tras un seudónimo y publica nuevo libro

Portada del libro de Rowling
    La aclamada escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, ha publicado un libro bajo seudónimo.  Las calles de Londres y sus lectores acogieron con muy buenas críticas la novela policiaca "The Cuckoo's Calling" firmada por el autor novel  Robert Galbraith sin saber que en realidad este era un seudónimo utilizado por Rowling para escapar de la presión.

    No es de extrañar que la autora quisiera escapar de las expectativas que solo su nombre genera. La historia del joven mago Potter y la escuela Howard ha vendido más de 400 millones de copias. Todo un éxito que supone también todo un peso en los hombros a la hora de publicar futuros libros.

    Rowling, como cualquier ser humano, ha querido volver a escribir sin todas estas expectativas que los millones de fans depositan en ella. Para ello la autora tomó el seudónimo de Robert Galbraith y, con este como máscara, publicó el libro  "The Cuckoo's Calling". "Tenía la esperanza de mantener este secreto un poco más porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora" decía la autora en un comunicado difundido hoy  por su publicista.

    "The Cuckoo's Calling" es una historia sobre un veterano de guerra que se convierte en un detective privado que es llamado para resolver la misteriosa muerte de una modelo. La novela la publicó la editorial Little, Brown &Co en Abril. Al conocerse la noticia se ha convertido en éxito de ventas en Amazon.   

    Los críticos la denominaron “una novela debut deslumbrante” y al autor se le elogió por su "talento excepcional como un escritor de misterio”. La editorial promociona el libro en su página web como una novela policiaca clásica que recuerda el estilo de EP James y Ruth Rendell. Se informa que es el primer tomo de lo que se prevé que se convierta en una serie de obras por venir.

    Aquí os dejo el link del USA Today que da eco de la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario